Colegas directores comparto estos links si puede ayudarles en la
administración de nuestras IIEE. LA EDUCACIÓN DEBE CAMBIAR CON
NUESTRO CONCURSO
NOTA: para descargar documentos debes dar clic en enlaces con negrillas
1. NORMAS Y ORIENTACIONES PARA EL
DESARROLLO DEL AÑO ESCOLAR 2016 EN LA EDUCACIÓN BÁSICA.- (Enlace extraído del Ministerio de
Educación). aprobado con R.M. 0556-2014-ED.
3. REGLAMENTO DE LA LEY 29944, LEY
DE REFORMA MAGISTERIAL (D.S. 004-2013-ED).- (Enlace extraído del Ministerio de
Educación).
4. EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
DE LOS ESTUDIANTES EN LA EDUCACIÓN BÁSICA REGULAR, DIRECTIVA Nº 004-VMGP-2005,
APROBADA POR R.M. Nº 0234-2005-ED.- (Enlace
extraído del Ministerio de Educación). CONTIENE: Disposiciones Generales,
Evaluación de Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, Evaluación de
las Áreas o Talleres Desaprobados en Primaria y Secundaria, Adelanto y
Postergación de Evaluación, Exoneración en Educación Religiosa y Educación
Física, Convalidación de estudios, Convalidación de Estudios Independientes,
Pruebas de Revalidación, Evaluación de Ubicación, Actas, Certificados,
Promoción, Repitencia y Recuperación y otros
5. RVM 0018-2007-ED CUADRO DE EQUIVALENCIAS DE LA EBA CON
LA EBR Y LA EDA.- (Enlace extraído del Ministerio de
Educación). Contiene la tabla de equivalencias de la educación básica
alternativa con la educación básica regular y la educación de adultos.
6. R.D. Nº 2664-2011 ED.- (Enlace
extraído de DIGEBA Ministerio de Educación). Aprobar las Orientaciones para el llenado
de los certificados de estudios, en el marco de equivalencias de la EBA con la
EBR y EDA.
7. HOJA DE TRABAJO PARA
CERTIFICACIÓN ENTRE EBR, EBA Y EDA.- (Enlace extraído de DIGEBA Ministerio
de Educación).
8. TABLA DE EQUIVALENCIAS -
CONVENIO ANDRÉS BELLO.- (Enlace
extraído de www.convenioandresbello.org). Tabla de equivalencias de la
Educación Primaria y Secundaria de los países del Convenio Andrés Bello
actualizado al 02 de Julio del 2013.
9. DIRECTIVA Nº 004-2013-MINEDU/SG-OGA-UPER.- (Enlace extraído del Ministerio de
Educación)."elaboración y aprobación del cuadro de distribución de horas
de clase en las instituciones educativas públicas del nivel de educación
secundaria de la educación básica regular y del ciclo avanzado de la educación
básica alternativa en el periodo lectivo 2013", aprobado mediante Resolución Ministerial n° 0065-2013-ed.
10. OFICIO DE ENTREGA DE NÓMINAS.-- la entrega de las nóminas se efectúa
adjuntando la resolución directoral de aprobación mediante un oficio dirigido
al director del órgano intermedio (ugel, región o municipalidad según sea el
caso).
11. RESOLUCIÓN DE APROBACIÓN DE NÓMINA DE INICIO DE AÑO.-
La entrega de las nómina de inicio de año y nómina adicional se efectúa
adjuntando la resolución directoral de aprobación (la fecha que debe figurar en
el reverso de la nómina debe ser el último día hábil antes de iniciar las
labores escolares (28/02/2015) y en el caso de la nómina adicional es el último
día hábil de octubre (30/10/2015 para el caso del año escolar 2015).
12. RESOLUCIÓN DE CAMBIO DE NOMBRES Y
APELLIDOS:
13.1.- POR PROCESO JUDICIAL
13.2.-
SIN PROCESO JUDICIAL
Se realiza cuando no hay concordancia entre los
documentos oficiales y la partida de nacimiento.
PASOS:
a) el
apoderado presenta una solicitud pidiendo el cambio ya sea de nombre y/o
apellido adjuntando la partida de nacimiento y D.N.I.
b) la IIEE. con oficio hace
llegar la resolución del cambio de nombre y/o apellido por triplicado en el
órgano intermedio (01 queda en la UGEl, 01 para la I.E. y 01 para el
interesado).
13. CONSTANCIA DE VACANTE .-- retiramos el acceso por lo que el padre de
familia inicia el trámite de traslado en el colegio de origen con la vacante
manual emitida por la i.e. de destino. una vez que el padre de familia recoja
los documentos de traslados (ficha de matrícula, certificados de estudios, RD.
de traslado) la IIEE de destino emite la vacante virtual ingresando la RD. de
traslado que pasado los tres días automáticamente se aprobará.
(la constancia de vacante se entrega previa
presentación de la tarjeta de información o algún documento que refleje la
escolaridad del estudiante). Descargar
14. RESOLUCIÓN DE TRASLADO.- cada vez que
un padre solicite el traslado de su hijo(a) a otra IIEE debe entregarse también
como un documento adicional la resolución de traslado. (el número de la
resolución debe ingresarse al SIAGIE para concluir adecuadamente
el proceso de traslado).
15. AUTORIZACIÓN PARA RECUPERACIÓN O SUBSANACIÓN EN OTRAS
II.EE..- los estudiantes que han salido con áreas para
recuperación o subsanación pueden rendir sus evaluaciones en otras ii.ee.
siempre en cuando lleven autorización del colegio de origen donde se indique el
nivel, grado y área(s) a recuperar.
NOTA:
1. Solo en el caso de subsanación de secundaria también
puede reemplazar a la autorización el certificado de estudios con el área
desaprobada.
2. Tener presente que la visación y entrega de
oficios, resoluciones y actas respectivas a la IIEE. de origen es dentro de las
48 horas siguientes a la evaluación.
3. La evaluación debe ser realizada sólo hasta el
término del período vacacional.
16. OFICIO DE ENTREGA DE ACTAS.-- la entrega de actas se realiza acompañando
de un oficio dirigido al director del órgano intermedio (ugel, región o
municipalidad según sea el caso) y su número debe coincidir con el número de
documento escrito en la constancia de envío de actas del SIAGIE.
NOTA: las actas de recuperación y/o subsanación también se entrega con un oficio solo hay que especificar el tipo de acta.
NOTA: las actas de recuperación y/o subsanación también se entrega con un oficio solo hay que especificar el tipo de acta.
El número
de oficio de entrega de actas debe figurar en la constancia de envío de actas
vía SIAGIE.
17. F.U.T. (R.M. 445-2012-ED).- Transcribo los dos primeros artículos de la
parte resolutiva:
Artículo Primero: Aprobar la modificación del Formulario Único de Trámite (FUT) del Sector Educación, según el modelo adjunto, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo Primero: Aprobar la modificación del Formulario Único de Trámite (FUT) del Sector Educación, según el modelo adjunto, el mismo que forma parte integrante de la presente Resolución.
Artículo
Segundo: Disponer la correcta aplicación
del Formulario Único de Trámite (FUT) aprobado por el artículo precedente, en
todas las dependencias del Sector Educación así como la gratuidad del mismo. Descargar FUT
18. NORMAS QUE REGULAN LAS EXCURSIONES.- Descargar